Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

domingo, 3 de marzo de 2013

Dike-TomoI.Capitulo6: Ciber Castell



Capitulo 6: Ciber Castell

<< Querido diario:

Mi primer día de trabajo fue un poco duro. Nereo no me pudo acompañar, tenía que hacer unas cosas con su hermana y hoy llovió.

En el ciber no había mucha gente, sólo estábamos un niño, Dione y yo. También estaba el silencio que nos acompañó durante una hora y media.

Dione, en lo poco que dijo, me comentó que los días donde diluvia, no hay muchas personas que salen de sus casas y, por lo tanto, no hay clientes.

Luego de un tiempo, entraron un grupo de chicos, amigos de Dione. Todos iban a la escuela juntos. Uno se llamaba Proto (simpático), el otro se llamaba Cranto (su nombre todavía me causa gracia jajaja. Es muuy alto. Pasaba la puerta. Tiene 18 años y repitió varias veces) y el último era Melpómene (mucho no me cayó bien, es arrogante y se reía de mí, o al menos eso me parecía a mi). Estuvieron con nosotros hasta las 17:00. Seguía lloviendo cada vez más.

Los chicos grandes no son feos, no sé por qué no nos interesaron los chicos más grandes de la escuela. Es cierto que Ferusa y Actea son las  que tienen más acercamiento con ellos que el resto del grupo. A mí no me gustó ninguno nunca, sólo tenía ojos para el único que siempre me gustó, Nereo.

Recibí un llamado de mi mamá a las 17:30, me dijo que me quedara a dormir en la casa de Ferusa porque llovía mucho. Ferusa vive al lado del ciber, a doce cuadras de mi casa y a 4 de la escuela.

Así que bueno, cuando los últimos clientes se fueron, acomodamos el lugar para cerrar y me dijo (Dione), que si quería, podría acomodar el ciber como se me plazca “ya es hora de darle un toque femenino a este lugar”, me dijo.

Con eso, comprendí que había pasado la prueba. Tenía de verdad trabajo.

Cuando llegué a la casa de Ferusa nadie me atendió. Me acordé, al instante, de que ella se va, todos los fines de semana, para su pueblo natal.

Lo único que se me ocurrió, en ese momento fue llamar a un remis para que me llevaran a casa. Pero luego pensé que eso era un gasto para la familia, y no estábamos como para andar tirando la plata por ahí. También se me ocurrió pedirle prestado el teléfono a Dione para llamar a mi papá para que me pase a buscar, pero no quería tener que escuchar un sermón, hasta casa (y dentro de ella también), acerca de lo mal que hice en conseguir trabajo y no tomar las responsabilidades que requería. Si fui sola, tenía que volver sola. Si llovía y no llevé paraguas era mi culpa… Si es mi culpa, pero también de los del servicio meteorológico que no saben hacer bien su trabajo.

Yo confié en ellos, dijeron que no iba a llover… Bueno, tal vez dijeron que si pero… ¡no de esta manera!

La cuestión es que decidí no llamar a mi papá pero si ir con Dione. Sabía que él no iba a negarse. Así que  volví al ciber y toqué el timbre de la casa de Dione, que está al lado. Me atendió Dione con pijama y todo. (Estaba muy bonito).

Yo estaba empapada, pero él me ayudó  y me dejó quedarme a dormir en su casa. Estábamos solos, sus padres se fueron a comer a lo de Nereo y lo dejaron solo a él con el ciber. Vaya padres que le tocó.

Comimos juntos unas salchichas del congelador y nos dormimos en el living, cada uno en un sofá-cama diferente. Los dos sabíamos que Nereo era el personaje más importante.

Además, ¿qué sé yo si él cree que soy bonita? Sólo lo estoy pensando, me estoy ilusionando con algo que recién empieza. Estoy pensando de más.

Para distraerme un poco y dejar de creer que al primo de Nereo le gusto, voy a dibujar al ciber.

El ciber Castell tiene 39 maquinas, de las cuales, para fumadores hay 20 y para no fumadores 19.

Me llamó la atención que hayan más computadoras para personas que fuman que para las no que no, que creo yo que somos la mayoría.

Pero Dione hizo una estadística, de cada 7 personas que entran, 5 fuman, 3 miran pornografía, 6 juegan y uno chatea. Yo creo ser la uno que chatea.

De esto también pensé otra cosa, tenía en mente que el ciber era privado, pero ahora es obvio que no.

Es bastante interesante esto de las computadoras, tendría que averiguar si hay alguna carrera para trabajar con computadoras.

Bueno, te dejo, ya estoy en casa y tengo que ir a comer mostachones con la abuela.

Espero poder olvidarme de Dione o de, por lo menos, dejar de verlo como una persona de la cual puedo enamorarme. Tengo que mentalizarme que es el primo de Nereo, el amor de mi vida, el que tanto me costó conseguir… Aunque no hice nada más que ser yo misma e ignorarlo un poco para que se diera cuenta que yo era importante para él. Pero eso tampoco lo hice con ese fin. Yo estaba enojada con él, nada más.

Espero que, si algún día le tenga que contar a mis hijos como me conocí con Nereo, no quede tan patética diciendo que siempre me gustó, que estaba callada observándolo mientras Galatea estaba con él. O algo peor, decirles que siempre me gustó Nereo, pero que acepté ayudar a Galatea para que saliera con él. Eso fue lo peor que pude haber aceptado.

Chau. Dike. >>


¡Felices 500 visitas!


Autora: ferdeimos
Revisión: Alice

Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia


Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
 como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

1 comentario:

  1. Hijosdeaguayfuego8 mar 2013, 15:14:00

    Me encanta *__* Soy nueva y de verdad que tu historia me ha dejado con muchas ganas de más. Te dejo un blog que tambien me encanta por si te quieres pasar: http://sonsofwaterandfire.blogspot.com.es/
    Espero tu proximo capitulo. Muchos besitos :D

    ResponderEliminar

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: