Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dike-TomoI.Capitulo5: Tiempo de prueba



Capitulo 5: Tiempo de prueba

Dione:- (Sacándose el chupetín de manzana de la boca) ¿Y para qué la trajiste acá?

<< Y ahí se fue todo lo lindo de este chico. Pero, ¿qué persona hace esa clase de pregunta? O sea, ¿tan mal le caí? >>

Nereo:- ¿No dijiste que necesitabas ayudante? Bueno, ella va a ser tu nueva ayudante.

Dione:- (Pasa la mirada de Nereo a Dike y viceversa) Es muy joven para ser mi ayudante.

Nereo:- ¿De qué te quejas? Vos tenes 16 años, ¿cuál es la diferencia?

Dione:- Que yo soy el dueño.

<< A mí nadie me dice que no, y menos si no me ponen a prueba. >>

Dike:- Bueno. Pero, aunque sea, probame un día. No te lo cobro.

Nereo:- Dale, haceme el favor primo.

Nereo parecía un mono colgado de su primo mientras le rogaba por una oportunidad para Dike.

Dione:- (Girando sus ojos azules) Está bien... Pero la pruebo y luego digo, o pienso, si la acepto, ¿sí?

Nereo:- (Contento) Bueno, así me gusta.

Dike:- (Sonriendo nerviosamente) Gracias Dione.

<< ¿Yo me sonrojé?... Bueno, sentí hervir mi cara, así que no lo voy a negar. ¿Cómo puedo pensar que este chico es lindo? Es un mal llevado. O tal vez es así con los nuevos. No sé. La cosa es que ya no me cae bien. El tema es cómo decirle a mi cuerpo que se calme. >>

Se retiraron del ciber y se detuvieron en la plaza ubicada a dos cuadras de su casa.

Nereo:- (Jugando con las manos de Dike) ¿Qué te pareció Dione?

Dike:- Es un poco frío.

Nereo:- Dione ya tuvo otros empleados, casi todos eran amigos y todos le fallaron.

Dike:- Pobre.

Nereo:- Él tiene que marcar la diferencia para que no haya confianza y así no sentirse culpable al tener que discutir con sus empleados.

Dike:- Pero yo no soy de discutir.

Nereo:- (Sonriendo) Claaaaro Dik, claro. Vos nunca estas discutiendo.

Dike:- Parece que mi personalidad se basa en estar a la defensiva.

Nereo:- Bueno, Dione es igual. Es callado pero no soporta que lo pasen por arriba.

Explota cuando algo no le parece correcto.

Dike:- Espero no llegar a ver eso. Dicen que los más callados son los peores.

Nereo:- Eso vas a tener que descubrirlo vos…

Dike:- Dije que espero que no.

Nereo:- De todas formas, ya me refería a que si te pareció lindo mi primo.

Dike:- Sabes que vos sos el único que me gusta.

Nereo sonrió feliz de escuchar eso de la propia boca de su novia.

Dike:- Te quiero a pesar de que no estudies.

Nereo:-Bueno, eso…

Dike:- A pesar de que sos bastante cabeza dura.

Nereo:- Eso…

Dike:- Que sos simpático con todas las chicas, que te seguís hablando con Galatea y que tenés tendencia a creerte el mejor del universo.

Nereo:- A-jam… Como que fue mucho.

Dike:- Pero lo importante es que te quiero.

Nereo:- ¿La lista sigue?

Dike:- No sé… Pero igual te quiero.

Nereo:- Lo sé.

Finalmente, se despidieron con un gran beso y cada uno se fue para sus respectivas casas.

Dike:- (Tirada en la cama) Qué bonito que es Dione. ¿Cómo voy a hacer para trabajar con él y ser la novia de su primo? - Se da vuelta - Es raro esto que me está pasando. Nunca tuve un chico que me gustara. - Gira para el otro lado - Bueno, Perseo fue el que me gustó en sexto, pero nunca tuve novio hasta hoy…. Me siento extraña, como más linda y fuerte espiritualmente. Pero, a su vez, tengo miedo de enamorarme de Dione y hacer sufrir a Nereo. ¿Qué voy a hacer?

El silencio la invadió. Repensó lo que acababa de decir. Obviamente se contradecía con lo que pensaba.

Dike:- Definitivamente voy a tener que borrar lo que escribí en el diario.

Dike se pone pie y levanta el colchón de su cama. Debajo de éste había un cuaderno de tapa dura forrado con las etiquetas de prendas que fue adquiriendo a la largo de su vida.

Ese cuaderno es el diario de Dike. Allí escribe, por día, lo que le sucede, lo que piensa respecto a lo que ve y, algunas veces, algunas frases románticas que encuentra.





Autora: ferdeimos
Revisión: Alice

Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia


Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
 como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: