Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

domingo, 2 de junio de 2013

Dike-TomoI. Capitulo 13: El verano, tiempo que cura heridas

Siguiente Tomo: TomoII-Capitulo1: Las clases


Capítulo final de temporada

Capitulo 13: El verano, tiempo que cura heridas

<<Desde la pelea que tuve con Galatea ya pasó un mes. Estamos en pleno comienzo del verano. La actitud de todos es mucho más positiva que antes porque ya se acercan las vacaciones. Tres meses sin ir a la escuela, sin tareas, ni pruebas, sin vernos las caras tan seguidas.

Galatea me pidió perdón, pero yo sólo quería que no estuviera más en mi vida. Quería aprovechar esa pelea para librarme de ella. Así que la “perdoné” por tiempo indefinido y ella prometió no acercarse tan seguido a mí. Esa creo que será una promesa que sí cumplirá.

Dione me ayudó a curar mis heridas, pero no del modo que hubiese querido. Pensé que él sentía algo por mí… O tal vez no hizo nada porque no quería seguir lastimando a Nereo... Ese chico me confunde mucho...>>

El timbre de salida sonó, más inquietos que otros días, los alumnos despidieron a la bandera y saludaron a sus compañeros para disfrutar del inicio del fin de semana.

Con su buzo azul, carpeta en mano e insignia de la escuela en su pecho, Dione esperaba apoyado en la pared de la casa enfrente de la escuela de Dike.

Dike:- (Sonriendo) ¡Dione!

Dione:- Hola Dike.

Dike:- ¡Que linda sorpresa!

Dione:- Tenemos que hablar.

La cara del muchacho parecía abatida, no estaba cómodo en ese lugar, no estaba conforme con lo que tenía que decir.

Dike:- (Preocupada) ¿Qué pasó?

Dione:- (Deprimido) Me voy de la ciudad.

Dike:- ¡¿Qué?! ¿Por qué?

Dione:- (Mirando a los costados) Por mí, por vos, por todos.

<<¡¿Por qué?! Le pregunté mil veces, pero no me dio una explicación. Se fue a vivir con sus tíos. Va a dejar el ciber... Con tantos recuerdos que tengo en él. Es cierto que ya dejé de trabajar pero… era como otra casa para mí… y para Tau también.

Realmente estoy triste. Sé que es por un año, además, nos podemos escribir, pero igual. Pasar de estar hablando todos los días a solo algunos, me pone mal>>

Dike:- (Triste) Te voy a extrañar, mi vida y el ciber van a ser otra cosa sin vos.

Dione le dió una sonrisa forzada mostrando los hoyuelos en su rostro y se despidió de Dike sin decir más.

<<Tal vez el verano me lo haga olvidar…>>

Taumante:- (Saltando alrededor de su hermana) Este verano voy a participar del torneo de futbol interclubes.

Dike:- (Sonriendo) Me alegra que quieras hacer otra cosa que no sea leer.

Taumante:- No tengo la culpa que los libros me gusten tanto. No como a otras que solo los usan para ocupar lugar.

Dike:- Yo leo otras cosas.

Taumante:- Por supuesto, después de los libros de la escuela, solo lees revistas estúpidas.

Dike:- Anda a cambiarte porque vas a llegar tarde al entrenamiento.

<<El verano fue y sigue siendo el mejor momento para salir, para reconciliarse, para bailar y para disfrutar tres meses sin ver a los profesores.

Taumante me deja entrar a su pieza y tenemos muchas charlas. Me había perdido bastante de mi hermano por no querer molestarme en intentar mejorar las cosas. De entre lo más interesante, me contó que tiene muchas charlas con Dione, lo que lo convierte en una útil herramienta para saber más acerca de Dione e intentar conquistarlo… Aunque la barrera Nereo siempre va a estar entre nosotros… Espero que no por mucho tiempo.

Encima a Nereo lo sigo viendo en clase, no se cambió de escuela como pensé que haría. Le dejé bien en claro que después de todo lo que hizo, más la trompada que le dio a Dione ese día, él quedó enterrado para siempre.

Que ni se le ocurra tratar de conquistarme otra vez (creida la muchachita jeje). Pero, en serio, ya no quiero saber más nada con él.

De todas formas, parece estar más tarado, como si volviera hacia la niñez. Ahora me trata como si nada hubiera pasado. Encima, volvió de verdad a lo que era antes, porque está detrás de  Actea y de Ferusa, como en el principio de los principios, cuando me dolía profundamente verlo alrededor de otras chicas sin tenerme en consideración como una posible chica a conquistar. Él me hizo sentirme muy mal, me hizo pensar que era fea, que no valía nada... Después de haber estado con él, me arrepiento desde lo más profundo de mi ser. No entiendo a mi caprichoso corazón.

Todavia no puedo creer qué es lo que le vi, Es un idiota. Yo soy la idiota. ¿Por qué no conocí primero a Dione? ¿Alguien me puede decir?

Lo peor de todo es que Nereo se llevó mi primer beso, mi primera sensación de traición, de miedo y de celos... Maldito... Estupida de mi...>>

Dike cerró su diario, estando a punto de guardarlo donde siempre, lo volvió a abrir.

Dike:- No puedo dejar que me cambie el ánimo, todavía me quedan cosas por escribir.

<<Actea se mudó a unas pocas cuadras de la casa de Eu, así que están más cerca que nunca. De todas formas seguimos siendo amigas, pero se nota un poco la diferencia. Como que yo me acerqué a Dione y ellas se fueron acercando, forjando más la amistad y dejándome de lado... Tengo un poco de celos.  

Este verano no es un verano común. Se fue Dione, me peleé con Nereo y tuve problemas con Galatea... Me río sola cuando pienso en esos “problemas”, ¡me cagué a palos!, le dejé un moretón tipo huevo en la frente y, hasta ahora, no se le fue. Ja, ja, ja. Estúpida que es y será por siempre. Yo espero no tener que volver a pasar por esto, así que ni se le ocurra meterse otra vez con mi hermano. Aunque creo que nadie lo hará. Me imagino a las nenitas que gusten de él decirse entre ellas, “Oh, la hermana de Taumante te pega si le haces algo” Ja, ja, ja... Espero no haberle arruinado la reputación con las chicas... No me importa, mientras que no lo toque Galatea, todo bien.

Pero en fin, pasé de grado. Estoy en el último año sin orientación alguna, Mamá ya me está empezando a preguntar a qué orientación quiero ir. Pero voy a dejar esa respuesta para después de las vacaciones. Todavía no tengo en claro lo que quiero, me intrigan las computadoras (gracias a mi trabajo en el ciber), me gustaría ser dentista, maestra o chef profesional. No sé qué hacer. Así que, por eso, lo dejo como tarea del año que viene.

De todas formas, lo que más deseo para el próximo año es bajar de peso y encontrar al amor de mi vida.

Mi querido diario, hoy no te digo “chau”, porque esta es la última hoja que escribo para este año. Voy a comprar otro cuaderno para escribir todo lo que vaya a hacer el año que viene, o sea, mañana.

Como te dije, no te digo “chau” sino Adios.

Dike>>

~ FIN ~



Siguiente Capitulo (opcional): Dike.TomoI-Especial Navidad






Autora: ferdeimos
Revisión: Alice

Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

¡Gracias por leer!


Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
 como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

1 comentario:

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: