Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

sábado, 31 de mayo de 2014

Dike-Tomo II.Capitulo13: La gran noche

Siguiente: Dike-Tomo II.Capitulo14: Debut y resultado



CyC ya está disponible en Epub y ya me puse con muchos más capitulos de Dike... Como le dije a Alice, hasta que este tomo no se termine, no me pondré con CyC parte II.


Capitulo 13: La gran noche

<< Ya sólo faltan tres días y llegan las vacaciones de invierno. Con Ceto está todo más que bien. Con el grupo, que ahora se llama “Buena suerte”, estamos llevándonos bastante bien. Ya no tenemos más problemas, nos acostumbramos a cada una de las personalidades de la otra. Lisiánasa sigue autoritaria pero se acostumbró a nuestro ritmo. Un ritmo desastroso, pero ritmo al fin.

Ayer fuimos al club. Resulta que no vamos a ser las únicas en presentarnos. Otras personas se anotaron. Y ahora se transformó en un torneo. Típico de esta ciudad, nada es serio. Todo se convierte en lo que conviene. Para hacer más atractivo su reapertura, se crearon torneos/concursos con las distintas disciplinas practicadas y, para colmo, son premiadas con una copa y dinero. Ahora las chicas están más entusiasmadas. Realmente me quiero ir, si no fuera porque no hay alguien que sepa patinar en la escuela, ya me hubiera ido y disfrutado de mi tiempo con Ceto.

Pero bueno, a lo que iba, vimos las listas de los participantes de torneo/concurso de patín y hay un grupo, que no es grupo, porque lo integra una sola persona, que se llama “Galaxia”. No sé si está permitido que compitan grupos con diferentes cantidades de integrantes, pero es un club de barrio. Ya me imagino, debe ser una nenita. Vamos a competir contra nenitas. Esto es tristísimo. Por lo menos, tuvieron la delicadeza de no hacernos rivalizar contra chicos. Eso sí que sería más injusto aún, injusto para ellos XD.

Escuchamos por ahí que el grupo “The Stars” no va a presenciar la reapertura, están de gira por otros países. Yo quería conocerlos. Quiero felicitarlos porque salieron de este club y siguieron haciendo lo que más les gusta, por más que se haya cerrado.

Bueno, te dejo. Tengo que ir a ensayar. Pero volveré. >>

Dike llegó a la casa de su amiga Ferusa. A pesar que llegó tarde, como ya se le estaba haciendo costumbre, las chicas aún no estaban listas. Ferusa se había encerrado en su pieza y no tenía pensado salir.

Dike:- ¿Qué pasa Ferusa? No me obligues a tirar la puerta abajo.

Ferusa:- ¡Como si pudieras!

Dike:- (Sonrió) Claro que puedo. Aunque sería mejor que salgas, no quiero romper nada.

Ferusa:- ¡Ya voy! ¡Ya voy!

Lisianasa:- ¡Ya viene! ¡Ya viene!

Dike:- Ya la escuché, ya la escuché.

Ambas se rieron. Se estaban llevando muy bien. El miedo de Dike acerca que ella supiera de su romance con Ceto había quedado en el pasado. Nadie sospechaba de ellos. Los mismos de siempre sabían el secreto.

Cuando Ferusa por fin salió de su cuarto, se pusieron en marcha al club “Ice”. La tarde estaba oscura, como ya estaban habituados por el invierno. A medida que se acercaban, las luces comenzaban a hacerse más fuertes. El club estaba abriendo sus puertas a todo el público por primera vez, luego de tantos años de permanecer cerrado. La adrenalina comenzaba a golpearlas fuertemente. No supieron que estaban por debutar nuevamente hasta que pusieron sus pies en “Ice”. Allí estaban sus familiares y amigos esperándolas sentados en las tribunas. Mucho murmullo, voces y gritos de felicidad. Toda la escuela estaba presente. Banderas de agrupaciones eran agitadas para llamar la atención.  Los vendedores estaban haciendo su trabajo, los chicos corrían por todos los lados y la música estaba sonando. Todo estaba funcionando de mil maravillas.

Dike:- Parece que nosotras somos el único trío. Hay un cuarteto, quintetos, dúos y

Ferusa:- ¡No me digas más Dike! ¡Estoy nerviosa! Mejor volvamos a casa

Dike:- Vos nos metiste en esto, vos nos sacas…

Lisiánasa:- Va a salir bien, estoy yo chicas.

Dike:- (Sarcásticamente) Me alivia tanto eso.

Ferusa:- Vamos a ver el cronograma. Espero tener tiempo para arreglarme.

Las tres se anunciaron a los coordinadores. Ellos las saludaron amablemente, eran muy queridas allí dentro ya que ellas impulsaron a que más personas se inscribieran en patín. Eso no la tenía muy contenta a Dike, ya que si impulso llevó a que se generara competencia y más nerviosismo entre ellas.

Dike:- Entonces, primero patinan los hombres, y luego las chicas. Y todos en grupos descendentes.

Davis:- Tal cual.

Ferusa:- ¿Vos patinas?

Davis:- (Sonrió) No, yo sólo coordino.

Ferusa:- Lástima.

Dike y Lisiánasa se llevaron a su amiga hacia el camerino. Era muy evidente lo que Ferusa tenía ne mente para con el coordinador. A pesar que seguramente era mucho más mayor que ellas, mantenía el alma jovial, era simpático y bien parecido. Eso era irresistible para las chicas.

Lisiánasa:- Diez grupos participan esta noche en patín.

Dike:- Wow, eso es mucho.

Ferusa trajo un folleto, que fue entregado a los espectadore, con los nombres de los grupos impresos.

Concursantes:
1 “Las patinadoras” (Quinteto)
2 “Universal” (Cuarteto)
3 “The Winner’s” (Cuarteto)
4 “De Indonesia, con amor” (Cuarteto)
5 “Buena suerte” (Trío)
6 “Dos margaritas” (Dúo)
7 “I love” (Dúo)
8 “Diosas” (Dúo)
9 “Flor” (Solista)
10 “Galaxia” (Solista)

Davis:- Chicas, en cinco minutos comenzamos.

Ferusa:- ¡¿Qué?! ¡No llego!

La chica salió corriendo en busca de su ropa para cambiarse. Aunque faltaran cinco minutos, que se hiciera el acto de apertura y que patinaran los hombres, ella era una chica que no podía perder el tiempo. Le llevaba mucho tiempo prepararse. Además, tenía que arreglar a sus otras dos amigas para que se vieran como ella, o al menos lo intentaran.

Una vez cambiadas, y con el show ya empezado, se ubicaron en sus respectivos lugares. Tendrían que esperar cinco participantes masculinos y cuatro presentaciones femeninas más para su gran entrada. Ellas esperaban con ansias poder demostrar en el espectáculo todo el esfuerzo realizado para esa noche, todo el empeño y el amor por el club que las hizo patinadoras.

Lisiánasa:- Parace que tendremos que esperar bastante…

Dike:- Estoy más nerviosa que cuando estoy en prueba.

Lisiánasa:- ¡Por favor! Si te va re bien.

Dike:- Pero en el momento me siento terrible.

Ferusa:- No se pongan mal. Por lo menos hagan uso de la buena vista mientras esperamos – señaló la pista -. Miren los cuerpos que nos ofrece el patín artístico.

Lisiánasa:- (Rió) Tenes razón, estamos solteras y podemos ver.

Dike:- Si tuviéramos novio, también podríamos hacerlo.

Ferusa:- Shhh, me desconcentras Dike.

Dike rió para sí misma. A pesar que sus amigas estaban embobadas con los chicos que actuaban, ella sólo se percató en uno solo. Le llamó la atención que estuviera enmascarado.

Dike:- ¿Y ese quién es?

Ferusa:- (Saliendo de su sueño) No se…

Lisiánasa:-  Creo que es “Don”.

La presentación de “Don” fue aplaudida efusivamente, terminó su presentación con un Loop, comenzó deslizándose hacia atrás, hizo una curvatura con la pierna con la que iba a saltar y colocó la otra pierna delante.

Lisiánasa:-  Un back spin en el aire perfecto.
Ferusa:- (Con los ojos abiertos) ¿Un back qué?

Lisiánasa:- No pienso responder esa pregunta el día de nuestra presentación. Me conformo con que sólo hagas lo que te corresponde.

Ferusa le sacó la lengua, a lo que su amiga respondió con lo mismo. Dike sólo negó con la cabeza. El próximo solista estaba encapuchado. Parecía que era la reunión de súper héroes patinadores. Eso hizo reír a Dike. Se mordió el labio inferior. No podía creer que lo que estaba viendo. A pesar que estos chicos patinaban muy bien, ocultaban sus identidades. Seguramente no querían ser el hazme reír de la escuela. A las chicas les quedaba bien patinar, según sus ideas, pero a los chicos no tanto.

Para sorpresa de las chicas, los resultados de la competencia masculina estuvieron muy rápido. En cierto modo, se dejó un intervalo para que las personas consumieran y recaudar dinero para el club. En ese tiempo, los jueces determinaron los ganadores de esa primera presentación. “Don” quedó segundo y el chico encapuchado ganó el tercer puesto.

Dike:- Sólo nos queda esperar cuatro grupos y vamos nosotras.

El primer grupo femenino que debutó fue el quinteto “Las patinadoras”. Sus medias eran rosas con tachitas brillantes metalizadas, al igual que sus pollerines y remeras mangas tres cuartos, aunque no tenían ese decorado especial. Por último, el cubre patín era blanco. 

Lisiánsa:- Empezaron mal.

Ferusa:- ¿Por?

Lisiánasa:- ¿Tengo que explicarte todo?

Dike:- Yo tampoco sé por qué empezaron mal.

Lisiánasa:- La coreografía tiene que empezar dentro de los 10 segundos desde que la música haya empezado. Tardaron un poco más que eso.

Ferusa:- Ni se van a dar cuenta los jueces.

Lisiánasa:- Es una buena forma de sacar competidores. Si no califican eso, entonces esto es cualquier cosa

Dike:- (Suspiró) Ay, ay, Li… No te lo tomes en serio. Ni siquiera completamos un grupo de patín real para competir. Esto es para divertirse.

Lisiánasa:- Sólo digo que es un buen punto para los jueces puedan bajar puntos.

Aunque el grupo presentó una buena coreografía, el detalle de Lisiánasa parece que no fue pasado por alto por los jueces.  “Las patinadoras” se retiraron un tanto desanimadas del escenario.

Era el momento de “Universal”. El cuarteto vestía un pollerín rojo oscuro, una remera verde azuloso sin mangas con la inicial del grupo del mismo color que el pollerín, medias y cobertores negros. Las chicas habían simpatizado con el jurado y, sin miedo alguno, se despeñaron perfectamente en el escenario.

Lisiánasa:- Todo muy lindo, pero los saltos con más de una rotación no están permitidos, son un grupo, no solistas.

Dike:- Sólo están permitidas piruetas altas y bajas sin desplazados.

Lisiánasa:- (Sonrió) Parece que todo lo que dije en el entrenamiento no fue en vano.

Dike:- Algunas cosas escuché.

Ferusa:- Ellas se mueven tan delicadamente, parecen muñecas.

Lisiánsa:- Tranqui Ferusa. No presentaron mucha originalidad que digamos. Aunque tienen ritmo,  no demostraron un poco de destreza técnica.

Dike:- Pero supieron usar muy bien el escenario, no como las anteriores.

Ferusa:- ¿Y la coreo? Es hermosa.

Lisiánasa:- Dike, ¿no dijiste que veníamos a divertirnos?

Dike:- (Un tanto desanimada) Si.

Lisiánasa:- Entonces hagamos esto, por el club.

Dike:- (Emocionada) Tenes razón. Miren lo que logramos con solo inscribirnos.

Ferusa:- (Señalándose) Agradézcanmelo a mí. Yo fui la que hizo todo.

Dike:- (Abrazando a su amiga) Es cierto.

“Universal” terminó su show, ahora sólo quedaban “The Winner’s” y “De Indonesia con amor” para que les tocara a ellas. Los nervios estaban, pero eran el único trió de la noche, no podían compararlas con otras. 

Ferusa:- (Con asco) ¡Qué mal gusto!

Dike:- Bueno, no te enojes Ferusa.

Ferusa:- Es que tener todo un vestido con tiritas rojo púrpura con medias y cobertor rojo oscuro, es espantoso. Color feo y ordinariamente mal llevado.

Dike:- (Riendo) No te olvides de la “W” en la parte superior de color gris. Eso les dio el toque.

Ferusa:- Necesito un balde para vomitar.

Lisiánasa:- Aunque no me interesa para nada la moda… Este grupo lo está haciendo muy mal.

Ferusa:- Hasta yo lo veo así. Tienen excesivos movimientos estacionarios.

Dike:- Bueno, es otro grupo por el cual no preocuparnos.

Mientras que el grupo dejaba el escenario para que el siguiente cuarteto ingresara y comenzara con su coreografía, las chicas estaban preparándose para su salida con lo cual no tuvieron tiempo para observar a “De Indonesia con amor”.

Pero cuando terminaron su show, el locutor del evento anunció un nuevo intervalo. Las chicas suspiraron, era demasiado para ellas. Nervios de espera, nervios de pre-ingreso al escenario y ahora, nuevamente, los nervios de espera, aunque sabían que esa iba a ser la última, luego les tocaría patinar.

Lisiánasa:- Me gustó ese listón que usaron para la coreografía.

Ferusa:- (Triste) Ay, no lo vi

Dike:- Seguramente no viste sus trajes, tenían un vestido anaranjado con bolados.

Ferusa:- ¿Con qué medias lo acompañaron?

Dike:- Creo que eran negras y el cobertor de patín blanco.

Ferusa:- No me hago una idea de qué color podrían haber tenido los lintones.

Lisiánsa:- Rojo oscuro, como el del grupo anterior.

Dike:- Lo importante es que no dejaron que los accesorios quedaran solos en la pista, siempre estuvo entre sus manos.

Lisiánasa:- Bastante creativo, no se me había ocurrido.

Ferusa:- Las tres creamos la coreografía. No te eches la culpa.

Dike:- Es verdad. Al grupo no se le ocurrió eso.

Lisiánasa:- Vamos a dar lo mejor de nosotras.   





Siguiente: Dike-Tomo II.Capitulo14: Debut y resultado


Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice





Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

Nos leemos dentro de dos semanas

Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
                          como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: