Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

domingo, 6 de julio de 2014

Dike-Tomo II.Capitulo16: ¡Feliz cumpleaños Ferusa!



Capitulo 16: ¡Feliz Cumpleaños Ferusa!

Dike se miró al espejo. Tenía los párpados inflamados y principio de ojera. Todas las noches, después de su separación con Ceto, fueron interminables. No quería estar a solas con su cabeza. No quería pensar en todos los posibles escenarios que se le plantearon en la mente con tan solo diez minutos de dialogo y un beso que vio. Su hermano trataba de animarla incluyéndola en sus tardes de lectura, pero ella no respondía.

Nunca había pasado por algo tan fuerte y doloroso. Ceto la había cambiado. Su forma de sentir era diferente, no fue como cuando terminó con Nereo. Estaba sufriendo su primer perdida amorosa. Había sostenido, con sus manos, las manos del chico que quería con toda su alma. No quería renunciar a él tan fácilmente. Quería darle una oportunidad para que se defendiera, para que pudiera explicarle qué era lo que ella había visto que no encajaba con la perfecta descripción de infidelidad.

Taumante estaba vestido con un traje azul ultramar, una camisa  blanca y una corbata que hacía juego con el traje. Metis lo estaba peinando y acariciando mientras esperaban por la hermana mayor que aún estaba arreglándose en su cuarto.

Metis:- Estas hermoso bebé.

Taumante:- (Protestando) Mamá…

Metis:- Ay, Tau, no te quejes.

Taumante:- Hermosas son las chicas.

Metis:- Los chicos también pueden ser hermosos, o por qué crees que me casé con tu papá.

Forco:- Siempre me lo pregunto.


Forco llegó, estaba extrañamente bien vestido. Él iba a ser el que llevaría a los chicos al salón de fiesta. Aunque primero deberían pasar por la casa de Euribia y luego ir al destino.

Forco:- (Miró el reloj) Después dicen que llego tarde…

Metis:- Voy a ver si Dike necesita algo.

La mujer subió la escalera y se encontró con su hija. Una chica completamente diferente a lo que padecía por dentro. Dike tenía un vestido corto color azul cobalto,  strapless con escote en forma de corazón con aplicación de pedrerías y un fajín. Lo acompañó con una collar y aros con pequeñas perlas blancas. Los zapatos eran blancos, sin taco y tenían pedrería.

Forco:- (Con una ceja en alto) ¿Así vas a ir Dike?

Dike:- (Sonrió) Siii.

Forco:- Menos mal que va Taumante para cuidarte.

Dike:- No va a pasar nada, pá.

Forco:- ¿Nada? No sé cómo es que la dejas ir así Metis.

Metis:- Bueno Forco, a ella le gusta.

Forco:- ¿Cuánto salió? Porque me imagino que no estaba de oferta. Su buena plata habrá salido.

Dike:- (Triste) Bueno, pá.

Metis:- Dike nunca pide nada, tiene buenas notas en la escuela y este es su primer quince.

Forco:- Ya le compramos el celular.

Taumante:- (Pellizcándose el pómulo izquierdo) Este… pa… Yo también quiero uno.

Forco:- No es momento Taumante.

El clima no era del todo perfecto, pero los tres se fueron a buscar a Euribia. La chica tenía un vestido color amarillo claro con tiras que se sujetaban al cuello, con escote en forma de corazón, al igual que Dike, y con aplicación de pedrerías. Sus zapatos era iguales a los de su amiga y, en vez de llevar un collar de perlas, tenía una pulsera.

El viaje hasta la fiesta fue totalmente espantoso, el clima seguía tenso. Taumante estaba sentado en el asiento delantero y las chicas atrás hablando en voz baja. De todas formas, la radio estaba reproduciéndose para apaciguar sus palabras.

Euribia:- ¿Viste como se me marcan las tetas?

Dike:- Vas a hacer que todos te miren Eu.

Euribia:- Es a lo que venimos, ¿no?

Hacía mucho frío cuando se tuvieron que bajar del coche. Forco se fue sin saludarlos. Dike sabía que se le iba a pasar, pero siempre les hacía pasar un mal momento en frente de las personas.

Ingresaron al salón y allí estaban todos los demás charlando y molestando a otros. Los varones estaban todos de traje, algunos de negro y otros de azul ultramar como Taumante, pero prevalecía el negro.

Euribia:- ¡Qué difícil fue encontrar el vestido perfecto!

Dike:- Yo miré la invitación. Ferusa usó el celeste, así que supuse que vestirá de algún color parecido… o no, viste como es ella…

Euribia:- Sabiendo que el vestido de la quinceañera siempre es llamativo, opté por uno que no lo sea tanto. Ella es la protagonista y no merece ser opacada.

Dike:- (Rodando los ojos) Menos mal que dijiste “tanto”.

Euribia:- No tengo la culpa de tener tanta delantera.

Dike:- Bueno, yo no me quedo atrás, estoy mostrando mis piernas.

Lisiánasa:- Todas tenemos algo por qué estar orgullosas. Lo tuyo Eu son esas cosas enormes que tenes como tetas. Vos Dike, al igual que las que estamos entrenando, tenemos las piernas hermosas y fuertes, tenemos todo el derecho de mostrarlas.

Euribia:- Además, somos jóvenes. Y no están nuestros papás acá, así podemos hacer lo que queramos.

Dike:- Yo tengo a mi hermano.

Euribia:- ¡Cierto! Tau estaba en el coche, adelante.

Dike:- (Levantando una ceja) Si, ¿por?

Euribia:- Voy a preguntarle por mi vestido.

Dike la tomó del brazo y la acercó hacia ella. Las chicas tomaron asiento y el mozo llegó para ofrecerles bebidas. Siguiendo el consejo de Euribia de “noche sin padres”, aprovecharon y pidieron cerveza para comenzar.

A las diez de la noche llegó Ferusa con un vestido 100% de seda de color rosa viejo con tornasol cobrizo. El corset tenía un escote asimétrico al frente, strapless y cinta que se ajustaba en la espalda dándole un toque antiguo. Se podía apreciar que el bordado era totalmente a mano en cristal cortado y rocaille en tonos de dorado oscuro, rosa, transparente y plata. La falda era muy grande con recogidos en la parte posterior que complementaban el estilo retro del vestido.

Las chicas formaban una fila, cada una de ellas tenía una rosa roja en la mano que se la fueron dando a medida que ingresaba la cumpleañera. Los aplausos no cesaban, al igual que las lágrimas de los familiares y amigas íntimas.

Ferusa:- Estoy tan feliz de que hayan venido todas.

Euribia:- ¿Y cómo te vamos a fallar?

Actea:- La única que falta es Eudora, ¿pero qué se puede esperar de ella? Nunca viene a los cumpleaños.

Ferusa siguió de largo, no había escuchado el comentario de Actea, pero el resto de las chicas sí lo habían hecho. Las miradas se cruzaron, la relación entre ellas no había avanzado para nada, seguían distanciadas.

Lisiánasa:- (Tomando del brazo a Dike) ¿Ves, Dike? No aprendió nada.

Dike:- (Susurrándo) Lo sé… Y me da pena.

Euribia:- ¡Está hermosa Ferusa!

Dike:- No podía no estarlo, ella es la que sabe de moda.

Euribia:- Si, si. Ella me contó acerca del traje de ustedes en la competencia de patín. Lástima que no pude ir para verlas.

Dike:- No te perdiste mucho.

Euribia:- (Sarcásticamente) Noo, claro que nooo. Solo que Galatea estaba compitiendo y les ganó, refregándoselos en la cara de la peor manera.

Dike:- Gracias por recordármelo Eu.

Euribia:- Bueno, ¡che! Es que me saca que digas que no me perdí nada.

Lisiánsa:- Solo estaba siendo amable ante tu ausencia.

Euribia comprendió lo que su amiga le estaba diciendo. Dike no quería que sintiera culpa por no haber podido asistir a ese gran evento. Así que optó por abrazarla y sentarse junto a ella.

Euribia:- ¡Pareces una sirena Li!

Lisiánasa tenía un vestido largo con tiras color melón con incrustación de pedrerías. El escote era en V y llevaba un lazo.

Lisiánasa:- Gracias Eu. Y también quería aprovechar este momento, luego de no habernos visto hace una semana, para agradecerles por haberme aceptado en el grupo. Sé que fue difícil después de las cosas que dijo Actea sobre ustedes cuando aún no sabían que había sido yo la que le dijo todo a Psámate. Pero creo que me expresé bien al decirles que no la quiero.

Dike:- Me enferma estar así, no quiero tener que estar en mesas diferentes. Ella está con los chicos y nosotras acá… ¿Por qué no puede cambiar su forma de ser? Ser un poco más agradable.

Euribia:- Como lo que dijo hace un rato.

Lisiánasa:- No va a cambiar más.

Dike:- Quisiera que lo haga.

Euribia:- Igual su vestido es hermoso, no hay dudas que Ferusa la estuvo ayudando.

Actea caminaba por todo el salón mostrando su vestido largo azul egipcio, modelo drapeado, con escote en forma de corazón. Tenía aplicaciones de pedrerías y una abertura en la pierna izquierda bastante profunda.

Euribia:- Pero no tiene tanta delantera como yo.

Dike:- Alguien debería decirle que le falta un aro.

Lisiánasa:- Supongo que tendrá que darse cuenta.

Instintivamente Dike se puso de pie. Una mano la retuvo del brazo. Se volteó hacia Lisiánasa que la miraba sorprendida, negando con su cabeza.

Lisiánasa:- Si vas, vamos a volver a lo de antes.

Dike:- Ya nada es como antes.

Logró liberar su brazo y se dirigió hacia Actea, le dijo al oído que tenía un aro menos. La chica se tocó la oreja para comprobar que era cierto y terminó sacándose el que tenía. Sonrió ante el gesto de Dike y la tomó del brazo para sentarse en unas sillas, lejos de la mesa de los chicos y de la vista de las otras chicas.

Actea:- Psámate me perdonó. Ahora solo quedas vos.

Dike:- Y Eu.

Actea:- (Torció el gesto) Si, claro, Eu.

Dike:- ¿Me estas pidiendo perdón?

Actea:- Si, te estoy pidiendo perdón Dike. No puedo seguir así, soy la abandonada del grupo. Ninguna de las chicas me habla.

Dike:- Ferusa lo hace, de hecho, estas acá, ¿no?

Actea:- Ferusa es especial.

Dike:- Supongo que hoy es un día de confesiones y perdón.

Actea:- (Sonrió) ¿Me perdonas?

Dike:- (Sonrió) Si.

Luego de emitir un chillido de felicidad, Actea abrazó fuertemente a su amiga. Tenía los ojos vidriosos, pero Dike ya no era la misma. Ya no creía en sus palabras ni en estas actitudes falsas que estaba teniendo. En la entrada de la quinceañera, le había demostrado que no había cambiado para nada y ella no podía dejar pasarlo por alto.

Dike:- No es el momento ahora, pero me gustaría hablarte de algunas cosas. Hay cuestiones que tenemos que tratar.

Actea:- Bueno, lo dejamos para otro día. ¡Ay, Dike! Lo que tengo para contarte es una bomba de tiempo.

Dike:- (Arqueó una ceja) ¿Qué? Mejor dicho, ¿qué hiciste?

Actea:- (Rió) ¡Cómo me conoces amiga!

Dike:- Dejá de hacerte la misteriosa, contá.

Actea:- Estoy saliendo con Sam.

Dike:- ¿Sam? ¿El Sam de la otra vez?

Actea:- Siii, mi vecino.

Dike:- Capaz porque estuvimos alejadas un poco, pero ¿no estás todavía saliendo con Psámate? O sea, el te perdonó y ¿ahora estas saliendo con otro?

Actea:- Si.

Dike:- Estas saliendo con dos a la vez.

Actea:- Hay que saber ser inteligente…

Dike:- Mejor me voy a la mesa… No creo poder resistir esto por más tiempo. Psámate es un buen chico, no le podes hacer eso Actea.

Actea:- No te preocupes, lo voy a dejar. No quiero seguir saliendo con los dos. Sam lo sabe y ya quiere que lo deje a Psámate.

Dike:- Merece más que eso, pero bueno, algo es algo.

Dike se retiró a la mesa donde las chicas estaban hablando con Ferusa que recién llegaba para saludarlas y chequear que todo estuviera perfecto, como ella había soñado.

Ferusa:- ¿Cómo la estas pasando Dike?

Dike:- (Sonrió forzadamente) ¡Super bien!

Ferusa:- Perfecto. Y va a seguir siendo perfecto amiga.

Dike detectó la mirada de la cumpleañera, sabía que detrás de aquella sonrisa cómplice y de esos ojos verdosos cristalizados de emoción, venían cosas malas para ella. Ferusa siempre terminaba sorprendiéndola con alguna cosa que se traía entre manos.

Ferusa:- Tengo dos sorpresas.

Dike:- ¿Qué sorpresas?

Ferusa:- No te preocupes Dike, nada que no quieras.

Dike:- No me estás respondiendo… Y me empiezo a impacientar.

Ferusa:- Bueno, bueno. La primera, y ahora deja de ser sorpresa, es que van a pasar mi video de vida y ¡vamos a salir todas patinando en el club Ice!

Dike:- (Resignada) ¿Por qué Ferusa? ¿Podes decirme? ¿Cuál es la necesidad de exponernos?

Lisiánasa:- Lo hicimos bien, yo no tengo problema.

Dike fulminó con la mirada a su amiga para que se callara, pero el video ya estaba reproduciéndose y todos concentraron sus miradas en él.  De todas formas, la curiosidad carcomía a Dike. Quería saber cuál era la segunda espeluznante sorpresa que su amiga tenía preparada para ella.

Ferusa:- Acompañame.

Tomadas de las manos, las chicas fueron hasta el final del salón, cerca de la cocina donde se estaba asando la carne para el segundo plato. Allí, con una remera negra con tres triángulos rectángulos alineados rellenos con textura cósmica, unas zapatillas de skater verdes amarillento medio y su distinguible pantalón a cuadros rojo, estaba Dione parado, esperando por ellas.

Dike no podía hablar, se había congelado con la mera presencia del muchacho que irradiaba todo lo que ella quería de un hombre.

Ferusa:- (Mirando a Dike) Nereo va a venir más tarde.

Dione:- (Sonriendo pícaramente) Supongo que no se va a armar lío hasta que llegue, ¿no?

Dike:- (Mirando sorprendida al chico) ¿Cómo se te ocurrió Ferusa?

Ferusa:- Soy tu amiga.

Dike:- (A Ferusa) Gracias.

Ferusa:- Creo que el video acaba de terminar, voy a recibir más cariño.

La quinceañera se dirigió hacia el centro del salón. Los chicos se miraron durante un breve instante. Dione miraba hacia los invitados y Dike no podía dejar de abrir y cerrar la boca. Quería decir todo lo que tenía en la mente, pero era mucho.

Dike:- Nereo va a matarte.

Dione:- (Sonrió) Lo dudo.

La carne estaba servida, todos estaban distraídos comiendo el segundo plato. La música invadió el salón, faltaba poco para el vals.






Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice





Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

Nos leemos dentro de dos semanas

Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
                          como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: