Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

domingo, 20 de enero de 2013

Dike-TomoI.Capitulo2: Todo se arregla, o empeora

Capitulo anterior

Capitulo 2: Todo se arregla, o empeora.

Dike, que finalmente optó por un pantalón de corderoy beige y una polera negra, se despidió de sus padres y llevó a Taumante al ciber. El día se presentaba muy ventoso y con algunas nubes que amenazaban con mojar a todos en cualquier momento.

Como ya es costumbre para ella, arriba a la plaza de las rosas un minuto antes del encuentro. Pero, para su sorpresa, allí estaba Nereo.

<< Tenía una remera amarilla debajo de un chaleco corto beige, un jean oscuro, zapatillas negras y estaba bañado. Parecía un príncipe >>

Nereo:- (Sonriendo) Hola Dik, llegaste justo a tiempo.

Dike:- Si, como habíamos arreglado.

Una vez que se saludaron con un beso en el cachete, Nereo le enseñó el banco de plaza y la invitó a sentarse.

Dike:- (Acomodando el cuello de su polera) Bueno, espero que sea algo importante.

Nereo:- Si, es muy importante, causa un impacto y a la vez sorpresa.

Dike:- (Mirándolo de reojo) ¿Acaso no es lo mismo?

Nereo:- ¿Qué cosa?

Dike:- ¿Estás hablando en serio?

Nereo:- Sigo sin entender…

Dike:- Por favor… En fin… Yo también tengo una sorpresa para vos.

Nereo:- (Contento) ¿Cuál? ¿Cuál es?

Dike:- (Mirando a lo lejos) Espera un poco.

En ese momento llegó Galatea que se detuvo al verlos a los dos sentados.

<< Como siempre, Galatea  viste súper linda. Tiene el físico perfecto para llevar una pollera corta, con botas luciendo sus piernas tapadas con medias oscuras. Cómo me gustaría tener su cuerpo. De todas formas, con esta personalidad, jamás usaría esa ropa. >>

Dike:- Ahora si estamos completos.

Nereo intercambió miradas entre la recién llegada y Dike. Tanto él como Galatea no comprendían qué es lo que Dike pretendía con esta reunión.

Nereo:- ¡Qué linda sorpresa Dik!

Galatea:- (Cruzando los brazos) ¡¿Qué?! ¡¿Soy una sorpresa?!

Dike:- No se alarmen chicos, Nereo quería hablar conmigo y vos también -  mira a Galatea - Entonces acepté las dos invitaciones. Así aclaramos un poco las cosas, ¿no?

Galatea:- Me parece bien.

Nereo:- ¿Qué es lo que hay que aclarar?

Galatea:- Obvio, que ya no podemos estar separados.

Nereo la mira serio con semejante declaración y luego se ríe a carcajadas.

Nereo:- (Mientras ríe) Es una broma, ¿no?

Dike:- (Poniéndose de pie) ¿Podemos hablar bien?

Nereo:- Yo con ella no tengo que hablar nada. No hay nada para decir…

<< En ese momento no pensé y dije todo. Sé que estuve mal, pero ya me quería ir >>

Dike:- Entonces hablo yo... Resulta que Galatea quiere volver a salir con vos y me mandó a mí, como el año pasado, a hacerle gancho.

Galatea:- ¡Dike! Se supone que me tenes que ayudar… ¡Así no!

Nereo:- (Ríe) Esto es muy fuerte… Vos siempre cagona Galatea.

Galatea:- ¡No soy una cagona!

Nereo:- ¿Cómo se le dice a la gente que va por detrás?

Galatea:- Lo que pasa es que no sé cómo ibas a reaccionar.

Nereo:- ¡¿Y cómo querés que reaccione?!

Dike:- Como ahora no creo…

<< Definitivamente, hablé de más, se notó en la cara de Galatea. Creo que no me quería ver… >>

Nereo:- Vos a mi me engañaste con Psámate… Y la metiste en todo esto a Dike…. La hiciste sufrir por mí. Y a mí, por vos… y por ella.

Galatea:- (Sorprendida) ¿Cómo que por ella?

Dike:- (Sorprendida) ¿Cómo por mí?

Nereo:- (Rodando sus ojos hacia arriba) Ahora empieza el problema.

Galatea no dejó que éste termine y le dío una cachetada en su mejilla izquierda.

Galatea:- (Enfadada) ¡¿Cómo es que ella te gusta?!

Nereo:- Cada vez que Dike me hablaba de vos, me iba enamorando más de ella y menos de vos.

Galatea:- No puede ser. ¿Cómo te puede gustar la gorda de 8vo? ¿La nerd de la escuela?

Dike la miró con los ojos bien abiertos, nunca en su vida alguien la había llamado así. Ella era de las chicas que no tienen un buen concepto de sí mismas. En sus pensamientos, ya sabía que todos pensaban así. Pero una cosa es pensarlo y otra, muy distinta y destructora, es confirmarlo. Saber que alguien sí pensaba como vos sospechabas, que tus miedos a no ser aceptada por los demás se incrementaran con unas simples palabras. Las personas pueden ser muy malas cuando quieren, y no hay nada peor que una ofensa lógica. Porque las palabras dañan más que los actos.

Y era evidente que su cuerpo iba a reaccionar de la forma más natural del ser humano. Ante un daño, solo queda responder, retirarte o llorar. O retirarte y luego llorar. O responderle y luego llorar. O llorar y responderle. O alguna combinación de las tres.  
Así que, Dike optó por la última opción. No es que ella lo haya pensado, a veces el cuerpo reacciona sin consultarnos. Y lo hay más remedio que soportarlo hasta que decida volver a lo que llamaríamos un estado normal.

Ante ojos que comenzaron a nublarse, a llenarse de ganas de llorar, ante una respiración agitada que intenta frenar lo inevitable, Nereo la abrazó fuerte para contenerla.

Nereo:- ¡Sos una bestia! No te lo perdono más.

Galatea:- La que no te va a perdonar soy yo.

Nereo:- Andate, por favor.

Galatea se fue enojada dando pasos muy grandes y Nereo mantenía sus brazos alrededor de Dike.

Dike:- (Alejándose de Nereo) Ella tiene razón. No te puedo gustar yo.

Nereo:- ¿Por qué no? Yo tampoco soy un galán de película.

Dike sonrió ante el comentario de Nereo. Él solo quería que ella olvidara las palabras ofensivas de ira que Galatea guardaba dentro de sí.

Nereo:- (Sonríe) Así te quería ver, sonreír y no sufrir por una estúpida.

Dike:- Nereo, ¿por qué no lo dijiste?

Nereo:- Esto es raro… pero antes pensaba que yo no te gustaba más. Y ahora que sentí tu ausencia por un mes y medio... Creo que te quiero más que a mi vieja. Más que a River. Más que a mi propia vida.

Dike:- No digas eso tan rápido. Así te sentías con respecto a Galatea y mirá como terminaron.

Nereo:- Pero con vos es diferente, te conozco desde primer grado, te veo todos los días, sé como sos y vos sabés como soy.

Dike:- En eso tenes razón.

Nereo:- Además, vos jamás me traicionarías….

Nereo la miró a los ojos y luego buscó su boca para besarla.

<< ¡Por Dios! MI PRIMER BESOOOOO. ¡No lo puedo creer! Y es tan raro lo que sentí en el roce de nuestros labios. Al principio fue frío ya que estuvimos mucho tiempo afuera. Yo no dejaba de pensar en que yo tenía los labios resecos, que a Nereo no le gustaba besarme, ya que era mi primer beso… y, básicamente, no sabía qué hacer… >> 

Nereo:- Y así, nos declaro oficialmente novios.

Dike sonrío, observó la hora de su reloj rosado y salió corriendo sin darle explicación a Nereo que, sin otra opción corrió tras ella.

Taumante, que estaba hace un tiempo esperando por su hermana fuera del local, los vio llegar juntos.

Taumante:- (Con los brazos cruzados) Creo que tengo mi primer cuñado. Y papá… su primer hombre que será torturado, extorsionado e interrogado.

Dike:- Tau, no empieces.

Taumante:- A menos que me pagues las horas del ciber…

Dike:- Está bien, es un chantaje muy considerado de tu parte Tau.

Taumante:- Si, ahora, por favor, llévame a casa.

Dike saludó a Nereo y éste a Taumante.

Dike:- (Abriendo la puerta de la casa) ¿Como supiste?

Taumante:- (Entrando a la casa) Solo dije una mentira y ustedes no me lo negaron.

Dike:- (Deteniéndose) O sea que… Voy a matarte Taumante.

Taumante corre en busca de refugio detrás de su madre, que estaba cociendo varios pares de medias, y le contó que Dike iba a pagar las horas del ciber.

Metis:- (Mirándola de reojo) ¿A qué se debe tanta cortesía Dike?

Taumante:- (Sonriendo) A que es hora de que Dike se ponga las pilas con su hermanito querido.

Metis:- ¿Y de dónde vas a sacar el dinero?

Dike:- Eso ya lo pensaré…

Dike se fue a su cuarto pensando en Nereo mientras se cambiaba de ropa para estar cómoda en su casa. En eso sonó el teléfono.

Metis:- ¡Dike! Te llama un tal Nereo.

Dike:- (Bajando las escaleras rápidamente) ¡Ya voy!

Metis:- (Yendo a la cocina) Que raro, nunca atendió con tanta rapidez.

Dike:- ¡Hola Nereo!

Nereo:- ¡Hola mi amor! ¿Cómo andas?

Dike:- Pensando.

Nereo:- ¿Qué raro vos pensando?

Se ríen los dos al mismo tiempo.

Nereo:- ¿Estás pensando en mi?

Dike:- Claro, ¿viste?… - Hace una pausa un tanto larga - No, tonto. Estoy pensando cómo voy a hacer para pagarle las horas a Taumante.

Nereo:- Bueno, parece que tu querido novio tiene la solución.

Dike:- ¿Cuál es?

Nereo:- Parece que tu suegro tiene un hermano que tiene un hijo que tiene un ciber y vos podés trabajar en él.

Dike:- ¡Fantástico! Pero podrías haber dicho que tu primo tiene un ciber.

Nereo:- (Ríe) De todas formas, ¿quién dijo que voy a dejarte trabajar con él?

Dike:- (Susurrando) No seas celoso.

Nereo:- Mirá que él es igual que yo... Sólo que rubio, alto y de ojos celestes.

Dike:- (Riendo) Igualitos.

Nereo:- Bueno, pregúntale a tus viejos y me llamas.

Se despidieron de forma un poco distante ya que Dike no desea que se conozca la situación sentimental actual en su casa. Ella subía las escaleras cuando…

Metis:- (De brazos cruzados con cara de madre que sospecha algo) ¿Quién es ese tal Nereo?

Dike:- Nereo es un compañero de clases, me llamó para saber si lo iba a ayudar en la prueba.

Metis:- ¿No será “para la prueba”?

Dike:- No, en la prueba.

Dike se retiró sonriendo y Metis,  convencida, prosiguió con sus quehaceres.

Luego de una noche de descanso Dike despertó viendo el rostro de su madre que estaba, al lado, observándola.

Dike:- (Despertándose) ¿Qué hora es?

Metis:- Hora de que hablemos.

Dike se sorprendió ante la respuesta extraña que le había dado su madre.

Dike:- ¿Qué pasa mamá?

Metis:- Hoy a la mañana, tipo 11:30, llegó una persona.

Dike:- ¿Qué persona?

Metis:- Eso no importa ahora. Lo que importa es lo que me dijo.

Dike, por la preocupación, mezclada con nervios, cambió el color de piel de rosada a blanca.

Dike:- ¿Quién era? Eso también es muy importante.

Metis:- Vino alguien y me contó lo de la plaza.

Dike se intentó poner de pie pero no lo logró y se desmayó al instante.

Metis:- (Acariciando la cabeza de su hija que recién abrió los ojos) Me contó lo de la pelea y de cómo terminó todo… Creo que me lo tendrías que haber dicho Dike.

Dike:- (Un poco mareada) ¿Qué ma? ¿Qué te tendría que haber dicho?

La madre la miró y sonrió con ternura, pero escondía muchas sospechas sobre lo que Dike estaba ocultado. 

Metis:- Creo que no nos entendemos.

Con estas palabras, se retiró dejándola sola en su cuarto. Dike se destapó y se levantó de la cama pensando.

<< ¿Qué me habrá querido decir? Algo peor, ¿quién vino y qué le contó? Y algo aún peor que lo de antes,  ¿qué me va a pasar? >>



Link para descargar el Capitulo 2 y leerlo cuando quieran
Capitulo 2


Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice

Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia


Bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0,
 como se detalla en http://creativecommons.org/licens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: