Serie Dike ~ Completa

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Serie CyC ~En proceso

    Titulo de la entrada

Serie EDAL ~En proceso

    Titulo de la entrada     Titulo de la entrada

Un espacio

Para agradecer a:

Alice por ser leer todo lo que escribo, por más que esté horrorosamente horrible (sobre todo con los tiempos verbales, ella saaabe).

Hachedesilencio que siempre tiene las frases precisas para los capitulos de Dike. Aunque el staff no lo sepa, gracias por hacer lo que hacen.

A mi familia por soportar todas mis locuras.

A los que leen, comentan, descargan y se dan una vuelta por acá. Perdón por el tiempo que me tomo para publicar cosas... gracias por leer!!

~ ferdeimos

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dike-Tomo II.Capitulo22: Volver a cero o terminar

~ FIN ~


Capitulo 22: Volver a cero o terminar

Dike llevaba una caja con candado dentro de su mochila, tenía que trasladarla desde su casa a la escuela. Allí llevaba el dinero para el viaje de egresados que habían acumulado durante el año. Las chicas, con los premios ganados en las sucesivas competiciones en las que quedaron el primer puesto colaboraron con el pozo.

Hipóteo:- ¿A dónde vamos?

Cimo:- Por lo que sé, vamos a ir a las playas del sur.

Perseo:- Pero es un montón lo que juntamos. ¿Por qué nos vamos a un lugar tan mierda?

Dike:- ¡Ey! Podemos ir a un lugar más caro, pero por menos días. Elegimos el más barato para estar más tiempo y poder hacer excursiones.

Nereo:- Chicos, las playas están cerca. Podemos darnos una vuelta por la más cara y luego volver.

Ferusa:- (Saltando de alegría) ¡Qué emoción! ¡Y todo gracias a nosotras!

Dike:- Un poco de humildad Ferusa.

Ferusa:- Pero es la verdad, nos pusimos re tarde para juntar plata. Si no fuera porque somos las mejores patinando, no hubiéramos ido ni a la esquina.

Lisiánasa:- Tiene razón Ferusa. Estamos sacrificando nuestros premios.

Dike:- Cuanta modestia. Veo que ganar no les hizo bien.

Actea:- El único problema va a ser si llueve.

Cimo:- ¡Uuuh! ¡Qué ortiva Actea! No va a llover.

Actea:- Solo digo, porque si llueve se pierde todo lo que tenemos planeado. La playa bajo el agua es horrible.

Nereo:- Hay centros de recreación. No se preocupen, yo viajé mucho. Sé de las playas del sur.

Ferusa:- De todas formas, vayamos donde vayamos, si llueve, va a ser un asco.

Dike:- Pero vamos a estar todos juntos para pasarla genial.

Lisiánasa:- No creo que vaya a llover toda la semana, pensemos en positivo.

Perseo:- Es cierto.

Con todo el optimismo del mundo, los chicos enfrentaron el cierre del último trimestre. Dike había sufrido la noticia de no haber quedado entre los treinta primeros, lo que significaba que los horarios no iban a coincidir con los de Ceto. Todos sus esfuerzos habían sido desperdiciados. Muchas cosas tenía en su vida, ella no podía ser buena en todo. Mientras que en la escuela les estaba yendo de maravillas, lo mismo que con el patín, en esta nueva escuela iba a tener que ponerse de verdad a estudiar. Las exigencias eran otras. No iba a tener tiempo de dedicarse al patín ni a noviar, por lo menos hasta que encontrar el ritmo.

Ferusa:- ¿Cómo haces para estudiar, ensayar, salir con Ceto, chatear, comer, bañarte y salir con nosotras?

Dike:- Aunque no lo creas, el día tiene veinticuatro horas, las cosas se pueden repartir.

Ferusa:- Pero algunas, como estar con Ceto, te llevan más tiempo que otras.

Dike:- Cada cosa lleva su tiempo y lo aprovecho al máximo.

<< Y no le mentí a Ferusa. Cuando nos juntamos con Ceto, también estudiamos. Lo obligué a ponerse las pilas. Taumante se nos unió al grupo de estudio y nos ha sacado el trapo a los dos juntos. Sabe mucho. Él sí que no tendría problemas en las escuelas con altas exigencias. ¿Y si mi escuela no es exigente y yo soy la burra? Recuerdo cuando Eyone me dijo que vino a esta escuela porque de donde venía eran muy exigentes. Yo no le creí. Ahora sé a lo que se refería. Pero no le voy a dar la razón. Me lo voy a guardar par mi misma.

En casa ya están preparando todo para cuando me vaya de viaje con mis amigos. Supuestamente Taumante va a traer a algunos amigos a casa. Muero por verlos, lástima que yo voy a estar bronceándome en las playas de este hermoso país.

También me siento un poco mal porque me voy justo para su cumpleaños. Me dijo que no tenía problemas, pero igual le voy a comprar un regalo para que me perdone. Aunque es cierto que yo no tengo la culpa, así son las reservas de las cosas cuando haces un viaje. Te dan las fechas y manejate. >>

Cuando todos los exámenes finales terminaron, los chicos volvieron a la vida. Sobre todo los que estudiaron de verdad, el resto sabía que tendrían que seguir hasta que aprobaran. Lisiánasa invitó a todos a comer en su quinta. El padre de Ferusa, quien tenía una gran camioneta, los llevó hasta el lugar donde disfrutaron de su último día como estudiantes de la secundaria media.

<< ¡Sí! Finalmente y oficialmente ya estoy en la secundaria superior. Ya dejo esta escuela y me voy a la otra. Rendí todo y no me llevé ninguna. Actea se llevó inglés, historia, lengua y matemática (ya me pidió ayuda que obvio se la voy a dar, me va a servir de práctica, para no perder el ritmo, como dice Tau).  Ferusa se llevó solamente matemática. Euribia tiene que rendir biología y, también, matemática (también me pidió ayuda). Eudora se lleva hasta el recreo por lo que no vale la pena que escriba las materias, son todas.  Lisiánsa se llevó lengua, educación física y matemática. Es raro que educación física sea una de las materias que tenga que rendir. Ella ama el deporte. ¡Ah! Ya me acordé. Corrigió a la profesora. Por eso se la hizo llevar. Espero que la apruebe. O sea, en la mesa de examen hay jueces, ¿no? Yo no tengo idea, o sea, nunca me llevé nada.

De los chicos, sólo se de las materias que se llevó Nereo porque se acercó para contarme. Supongo que quería que lo ayudara, pero yo no lo soporto. No quiero ni verlo. Es un tarado que no aprende más. Lo peor de todo es que lo voy a tener que ver durante el viaje de egreso. Es tan molesto. Es esa clase de personas que no se da cuenta de las indirectas (aunque las mías son re directas), y sigue hablándote, tratando de invitarse a salir. Supongo que Tau tenía razón y le falla algo en la cabeza. Porque le dije que no lo quería más y continúan estando atrás mío.

Pero dejando de lado las cosas feas. Mi hermoso novio se llevó inglés y matemática. Obviamente que Tau no se llevó nada. Es un genio.

Como equipo de patín, dimos nuestra última presentación hace una semana. Ya no vamos a patinar más. Se terminó. Creo que fue un año bastante productivo. No fue mucho lo que practicamos y llegamos a ser las número uno de la provincia. Y pudimos haber seguido de no ser por los compromisos de la sociedad. Crecimos y tenemos que seguir nuestras propias metas.

Para el cumple de Tau aún no se me ocurrió nada, pero estoy esperando la recomendación de Dione. Le escribí para saludarlo por el fin de su primer año lejos de la cuidad. Espero que me responda pronto, no cuento con mucho tiempo.

No te conté acerca del viaje a la quinta de Lisiánasa. El lugar de encuentro con el papá de Ferusa fue en la terminal de ómnibus. Todos estuvimos ahí esperando hasta que llegó la camioneta que nos llevaría hasta el campo. Fueron treinta minutos de viaje donde cantamos, nos reímos y disfrutamos del aire fresco. Por suerte tocó un día de sol. Cuando llegamos Lisiánasa nos estaba esperando en la tranquera. Estaba vestida con ropa de campo. Nunca la había visto con bombacha de campo y alpargatas. Me gustó ese look, así que en cualquier momento me voy a una casa de ropa de campo y me compro una. A ella le quedaba realmente bien.

Nos sentamos en una gran mesa de madera para comer la interminable carne y ensaladas. A mí la que más me gusta es la de papas. Y había muchas para elegir, con mayonesa, con orégano, con arvejas y zanahoria. ¡Ay! ¡Qué delicia toda la comida! Que gorda que soy.

Lo único malo de todo fue que al lado, justo al lado mío, se sentó el estúpido de Nereo. Lo ignoré completamente. Aunque seguro fue porque había mucha comida y me dediqué a saborear cada plato.

Exhaustos de tanto comer decidimos aceptar la propuesta de Nereo de jugar a las escondidas pro el campo. Con Ferusa nos dedicamos a poner música con un equipo que Lí nos prestó. Y así disfrutamos de una tarde espectacular. Nos reímos mucho, discutimos sobre las reglas nuevas y viejas de las escondidas. De si valía salvar a todos, o ponerse atrás del que contaba.

Luego de una cansada tarde, el papá de Ferusa nos volvió a buscar y nos quedamos a dormir en la casa de ella, como una gran pijamada. Aunque todos nos dormimos enseguida porque habíamos hecho demasiado en pocas horas. Era la emoción de alegría mezclada con tristeza por haber terminado una etapa de nuestras vidas. >>

Dike:- ¡Feliz no cumpleaños Tau!

Taumante:- (Sonriendo) No tenías por qué comprarme algo.

Dike:- ¿Quién dijo que te compré algo?

Taumante:- (Señalando el paquete) Tenes un regalo en tu mano.

Dike:- Le dije a la chica que lo envolviera con un papel menos llamativo, pero era lo único que tenía.

Taumante tomó el paquete que su hermana le entregaba y lo abrió tratando de no romper el envoltorio. Dike se encargó de romperlo, ella era muy supersticiosa. Tenía que destrozarlo para que la desgracia no callera sobre ellos.

Taumante:- ¡Gracias Dike!

Dike:- (Contenta) ¡Me alegra tanto que te gustara!

El chico sostenía una remera de los GunsRoses, su banda favorita. Él ya tenía el disco, el cual escuchaba muy seguido y ahora tenía una prenda un una pulsera cuadrillé, negra y blanca.

<< Amé la cara de Taumante cuando sonrió. Lo hace tan ampliamente y yo amo esa sonrisa. Haberle hecho caso a Dione tuvo el mejor resultado. Me había dicho también que podía regalarle un libro. Pero eso se lo dejo a mamá, ella sabe qué libros le interesan. Además que una remera y una pulsera son más baratos que un libro, y más de lo que a él le gustan. Esos que tienen como 200 páginas o más, de tapa blanda y con hojas casi transparentes. De solo verlos siento que estoy en una película de terror. ¡Los odio! ¡Odio leer! >>

Ferusa:- Este va a ser el último discurso de esta vieja chota.

Dike:- (Codeándola) Che, es la directora.

Ferusa:- No soporto sus discursos.

El patio interno de la escuela estaba repleto de familiares y de egresados. Donde ellos siempre se sentaban para charlar, o donde jugaron a las escondidas cuando fueron más chicos, o de grandes, cuando practicaron deportes, ahora estaban impecables esperando recibir sus diplomas y medallas. La de mejor amigo la recibió Hipóteo y la de mejor promedio, Dike. Era evidente que ella la iba a recibir puesto que el resto de sus compañeros se habían llevado materias. Y así también eran lo de los otros cursos.

Luego de la ceremonia oficial, los familiares se retiraron para dar comienzo al baile de egresados. Entre risas y llantos los chicos disfrutaron de una maravillosa noche llena de grandes recuerdos de un paso por la escuela que les duró más de diez años para los que estaban desde jardín juntos.

Ferusa:- ¿Y quién va a bailar con vos Dike? ¿Nereo, Dione o Ceto?

Dike:- Con Ceto, tontita.

Ceto:- (Abrazándola por atrás) Y con nadie más.

Dike:- (Sonriendo) Siempre escuchando vos.

Ceto:- No lo podía evitar. Estas muy linda Dike.

Ferusa sintió que estaba de más, sonrió forzadamente y se retiró con sus otros amigos para cotillear sobre los noviecitos.

Dike:- Soy linda porque vos me haces linda.

Ceto:- Mejor. Hermosa y solo para mí.

Dike:- (Sonriendo) Voy a extrañarte tanto Ceto.

La música invadió el lugar y ellos se dejaron llevar. Nereo bailaba con Euribia, aunque ellos habían hecho las paces, ella no quedó muy satisfecha. Pensó que ser una rompe corazones funcionaría, pero el hilo que ataba a Nereo con Dike era tan fuerte como invisible.

Ceto:- (Al oído de Dike) Nereo no para de verte.

Dike:- No empieces… que mire lo que quiera… mientras que no joda.

Ceto:- ¿Sabes cuánto te amo?

Dike:- (Sonriendo) Si. Tanto como para hacer propuestas exageradas.

Ambos rieron y continuaron bailando como si el resto del mundo no existiera. La promesa de encontrarse a los veintiuno se mantenía intacta pero ellos serían los que finalmente tomarían caminos distintos.






~FIN~
Segunda temporada


Autora: Ferdeimos
Revisión: Alice





Los hechos y/o personajes de la historia son ficticios, 
cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No te hace bien expresarte?
Dí lo que quieras (: